Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 10 Febrero 2023 - 01:00

Dan de baja a taxista del AICM por robar 400 dólares

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pidió dar de baja a un taxista concesionado en la terminal, luego de ser denunciado por un pasajero peruano de haberle robado 400 dólares (7,509 pesos).

“Gracias a los sistemas de videovigilancia del aeropuerto, se constataron los hechos denunciados, mismos que se notificaron a la agrupación de taxistas para proceder legalmente contra dicho taxista”, informó la administración.

 

Entregan nueva torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez

El concesionario Lima Airport Partners (LAP) entregó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que iniciará operaciones el próximo 1 de abril.

Representantes de los organismos firmaron un documento que permite a especialistas aeronáuticos tomar la administración de la nueva infraestructura de 65 metros de alto y seguir avanzando con la instalación de los sistemas de aeronavegación.

La titular del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, quien estuvo acompañada del presidente de Corpac, Roberto de la Torre, definió este hecho como un “hito” que ayudará a contribuir al desarrollo económico.

 

Lanzarán Delta y LATAM nueva ruta Bogotá-Orlando

LATAM Airlines Colombia lanzará un nuevo servicio sin escalas entre la capital de Colombia, Bogotá, y Orlando, Florida, a partir del 1 de julio de 2023. La nueva ruta es la última incorporación tras la aprobación del acuerdo de joint venture de Delta y LATAM en septiembre de 2022 y ofrecerá a los clientes un nuevo acceso entre la ciudad más grande de Colombia y el popular destino de Florida.

Desde Orlando, Delta ofrece 67 vuelos a 18 destinos, incluyendo Los Ángeles, Minneapolis/St. Paul, Seattle y Nueva York. Desde Bogotá, LATAM Colombia ofrece 166 vuelos diarios a 17 destinos, permitiendo conexiones fáciles a ciudades como Medellín, Cali y Cartagena.

Facebook comments