Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Southwest Airlines acuerdos laborales con dos sindicatos

Redacción A21 / Lunes, 16 Enero 2023 - 01:00
Los sectores beneficiados fueron los instructores de vuelo y técnicos de mantenimiento

Los instructores de vuelo de Southwest, representados por el sindicato Transport Workers Union Local 557, votaron unánimemente a favor de su nuevo contrato laboral.

“Estoy muy satisfecho de que podamos reconocer el importante trabajo de nuestros instructores de vuelo, aplicar aumentos salariales y mejorar la calidad de vida. Me gustaría dar las gracias a ambos equipos negociadores por trabajar para alcanzar este acuerdo en tan poco tiempo”. dijo Adam Carlisle, vicepresidente de Relaciones Laborales de Southwest.

Los más de 200 Instructores de Vuelo de Southwest imparten formación en aula y simulador de Operaciones de Vuelo a los pilotos actuales y de nuevo ingreso.

Adicionalmente, Southwest y la Asociación Fraternal de Mecánicos de Aeronaves (AMFA) lograron un Acuerdo Tentativo en beneficio de los Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones.

“Nuestros técnicos de mantenimiento de instalaciones juegan un papel integral en la capacidad de Southwest para proporcionar un gran servicio al cliente”, dijo Carlisle.

Los 50 Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones de Southwest mantienen, modifican y reparan todas las instalaciones del sistema, para que Southwest proporcione un gran producto tanto a los clientes como a los empleados.

“El Comité Negociador de la AMFA quiere expresar nuestro agradecimiento a los Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones de Southwest que participaron en el proceso de negociación. Este acuerdo se justifica después de que empleados ayudaron a mantener de forma segura las instalaciones de Southwest en todo el país antes y durante la pandemia de COVID-19. Ahora, la voz de los miembros se escuchará en una votación de ratificación en las próximas semanas”, dijo Bret Oestreich Presidente Nacional de AMFA.

 

Facebook comments