El Grupo LATAM proyectó una operación de pasajeros para diciembre que, medida en asientos-kilómetros disponibles (ASK), alcanza un 85% respecto de igual periodo de 2019, con lo cual confirma su estimación de cara al cierre del año y se acerca a niveles operacionales prepandemia.
De esta forma, el grupo prevé operar aproximadamente 1,370 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el mes, para conectar 144 destinos en 22 países. Mientras que, para el negocio de carga, se tienen programados más de 1,540 vuelos.
Entre las novedades del período, la aerolínea anunció la reactivación de la ruta estacional Santiago-Florianópolis, así como el inicio de la venta de rutas emblemáticas que vuelven a mediados del 2023, como Sao Paulo (GRU)-Johannesburgo, Brasília-Lima y Porto Alegre-Santiago.
Para el negocio de Carga, acumulará cinco meses consecutivos con una proyección de capacidad superior a los números prepandemia, con una estimación para este mes de 116% frente a los datos de 2019.
En noviembre de 2022, el tráfico de pasajeros medido en ingresos por pasajero-kilómetro (RPK), fue de un 82.4% en relación con el mismo período de 2019 y, basado en una operación medida en ASK, alcanzó un 82.4% comparada con noviembre de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación se mantuviera en 82.6%.
En carga, el factor de ocupación fue de 54.1%, lo que corresponde a una disminución de 3.2 puntos porcentuales respecto de noviembre de 2019.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments