Pasar al contenido principal
25/04/2024

Sustituye American primera clase por asientos ejecutivos

Redacción A21 / Martes, 25 Octubre 2022 - 01:00
La medida responde a que los clientes ya no los compran

El director comercial de American Airlines, Vasu Raja, informó que la compañía eliminará los asientos de primera clase en los vuelos de larga distancia.

De acuerdo con Raja, el interés por adquirir asientos de primera clase no es suficiente y la aerolínea los reemplazará con asientos de clase ejecutiva.

“La primera clase ya no existirá en el 777 ni en American Airlines, sobre todo porque nuestros clientes no la compran”, declaró ante inversionistas.

Reconoció que la calidad del asiento de clase ejecutiva ha mejorado mucho y, al eliminar la primera clase podrían proporcionar más asientos de categoría ejecutiva, ya que es lo que los usuarios buscan más o están más dispuestos a pagar.

Los asientos de primera clase permanecerán en los vuelos nacionales, realizados en aviones de la familia Airbus A320 de la aerolínea.

Por lo tanto, la declaración se refiere solo a los aviones de larga distancia, como los modelos Boeing 777 y 787 y el Airbus A321XLR que aún no se ha entregado.

En septiembre pasado, American Airlines anunció la Flagship Suite, una lujosa opción de asientos de clase ejecutiva, que se planea instalar en los aviones Boeing 787-9 y Airbus A321XLR.

Ante ello, el CEO de American Airlines, Robert Isom, confirmó que Flagship Suite llegará a los aviones de la aerolínea en 2024.
 

Facebook comments