Pasar al contenido principal
28/04/2024

Autoriza EU Join Venture entre Delta y LATAM

Redacción A21 / Lunes, 3 Octubre 2022 - 01:00
Anuncian nuevos beneficios, un servicio mejorado y más rutas con código compartido

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) otorgó la aprobación de la asociación empresarial temporal (Joint Venture) entre Delta Air Lines y al Grupo LATAM Airlines, lo que permitirá a las aerolíneas mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y clientes de carga, ofreciéndoles nuevos beneficios, incluido un servicio mejorado y más rutas que se agregarán a las de código compartido.

Una vez implementado, las aerolíneas trabajarán para crear este acuerdo comercial de aerolíneas líderes entre Estados Unidos, Canadá y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay). 

“El Join Venture entre Delta y LATAM ayudará al crecimiento del mercado entre América del Norte y del Sur, brindando beneficios significativos para los clientes que tanto necesitan. Aplaudimos al DOT por esta aprobación final”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines. 

Por su parte, Roberto Alvo, CEO de LATAM aseguró que la aprobación del DOT dará pie al inicio del trabajo con Delta para entregar más y mejores beneficios como conexiones más expeditas y acumulación conjunta de millas en programas de pasajero frecuente, entre otros. 

“Estoy seguro de que, con el tiempo, podremos ofrecer las mejores conexiones incorporando una mirada sostenible de futuro”, afirmó Alvo.

Delta y LATAM anunciaron su primer acuerdo en 2019, con el objetivo de expandir significativamente las opciones de viaje en América del Norte y del Sur y ofrecer una experiencia de cliente líder en la industria. 

En 2020, Delta y LATAM introdujeron sus primeros servicios de código compartido en América del Sur, y en 2021 los ampliaron  a más de 20 rutas entre ambas regiones, además de conexiones a una amplia gama de destinos nacionales y regionales desde sus hubs en Atlanta, Nueva York y Los Ángeles, Santiago, Lima, Bogotá y Sao Paulo, mejorando la conectividad.

Las aerolíneas han logrado una serie de hitos que incluyen la acumulación/canje mutuo de millas y beneficios recíprocos para el pasajero; terminales compartidas en aeropuertos como Nueva York, Sao Paulo/Guarulhos y Santiago; y acceso a 53 salas VIP de Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco LATAM Lounges en América del Sur, incluido el nuevo y exclusivo Sky Club de Delta en Los Ángeles y el nuevo LATAM Lounge Santiago de Chile.

El acuerdo incluye a Delta y LATAM Airlines Group y sus filiales LATAM Airlines Brasil, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú y LATAM Airlines Paraguay, en la cual mantienen su individualidad e independencia jurídica, pero actúan unidas bajo una misma dirección y normas, para llevar una operación comercial determinada.
 

Especial
Si

Facebook comments