Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Air Canada logros en sustentabilidad

Redacción A21 / Viernes, 2 Septiembre 2022 - 01:00
Con la edición Citizens of the World, la compañía describe avances en seguridad, bienestar y medio ambiente

Air Canada presentó la edición 2021 de Citizens of the World, documento en el que describe cómo la aerolínea ha avanzado en una variedad de programas de sustentabilidad, a pesar del impacto de COVID-19 en la industria aérea global. 

El informe anual detalla el progreso de la aerolínea en áreas como la seguridad, el bienestar, el medio ambiente y la participación de los empleados y la comunidad.

“Aunque COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en las aerolíneas de todo el mundo, estoy orgulloso de que Air Canada haya seguido avanzando en sus iniciativas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y se mantenga enfocada en sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo”, dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de la aerolínea.

El propósito de la compañía, indicó, es mantener a los clientes y empleados seguros, reducir la huella ambiental, además de contribuir al bienestar de las comunidades a las que se les brinda servicios.

“Sabemos que los efectos de la pandemia son transitorios, pero abordar los riesgos y oportunidades de sostenibilidad y ayudar a crear una industria de la aviación más sostenible requiere un compromiso, una estrategia a largo plazo. Por ello, Citizens of the World es una forma en que demostramos nuestra determinación al informar de nuestro progreso”, enfatizó Rousseau.

Citizens of the World, el Informe de sostenibilidad corporativa 2021 de Air Canada, está disponible en www.aircanada.com. Detalla cómo la aerolínea integra factores ambientales y sociales en sus operaciones diarias a través de tres pilares de sustentabilidad. 

Para garantizar la transparencia, la integridad y la rendición de cuentas, se contrató a un tercero independiente para un compromiso de garantía limitada sobre indicadores de desempeño seleccionados. 

Los aspectos más destacados del informe de este año incluyen información de 2021, durante el cual Air Canada lanzó su nuevo Plan de Acción Climática; también el lanzamiento del programa Leave Less Travel; incluido el retiro de más de 10.000 empleados, la contratación de nuevos reclutas para los grupos de operaciones de Air Canada en 2021, y los programas de capacitación asociados para respaldar el regreso, el crecimiento y el desarrollo de los empleados en su función, incluso en cuestiones de seguridad.

En el reporte se incluye información relacionada con su compromiso con la seguridad de los clientes y empleados; además de que 2021, Air Canada Foundation recaudó más de 1 millón de dólares y distribuyó cerca de 600 mil dólares para apoyar a cerca de 160 organizaciones benéficas; además, celebró el 15 aniversario del programa de donaciones para miembros de Aeroplan, entre otros.

En 2022, la aerolínea también emitió su primer informe alineado con el Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), también disponible en www.aircanada.com

Facebook comments