Pasar al contenido principal
28/03/2024

Piden sobrecargos de Aeromar intervención del Gobierno

Redacción A21 / Viernes, 10 Junio 2022 - 01:00
Los trabajadores han hecho muchos esfuerzo para que la aerolínea siga volando

El secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares, aseveró que la directiva de Aeromar no ha cumplido con diversos compromisos de pago y bonificaciones adeudados a sus agremiados, por ello pidieron la intervención del gobierno federal para resolver el problema. 

En un comunicado, la asociación sindical pidió buscar alternativas para que los trabajadores puedan conservar su fuente de empleo y sin lesionar su economía.

Cabe recordar que en días pasados, la empresa Aeromar y sus empleados habían firmado un acuerdo, dónde se comprometían los pagos atrasados por concepto de tiempo extra, primas vacacionales, compensaciones extraordinarias, días festivos y el pago de cuotas al Infonavit, entre otros, sin embargo ninguno se han cumplido.

“Los Sobrecargos, por historia, hemos apoyado a nuestra empresa para buscar su viabilidad, ofreciendo a bordo un servicio de calidad y con los estándares de seguridad requeridos. Hemos hecho el mayor de nuestros esfuerzos para que Aeromar se mantenga volando” afirma en el comunicado.

Del Valle Solares refirió que adicionalmente hay un emplazamiento a huelga, que está previsto para el primer minuto del próximo jueves 16 de junio de 2022.

Facebook comments