Pasar al contenido principal
24/04/2024

Monterrey-Las Vegas, nueva ruta de Frontier

Redacción A21 / Viernes, 3 Junio 2022 - 01:00
Se busca posicionar al aeropuerto de Monterrey como el hub más importante del norte del país

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Nuevo León, dieron la bienvenida al primer vuelo de la ruta Monterrey-Las Vegas operado por Frontier Airlines.

La ruta operará tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, y con su apertura se consolidará a la terminal regiomontana como un hub regional para vuelos nacionales e internacionales, indicó Maricarmen Martínez Villareal, secretaria de Turismo de Nuevo León.

Alfredo González, gerente internacional de Ventas de Frontier, precisó que con este nuevo vuelo se ofrecerán servicios a cinco aeropuertos en México, no solo conectando fácilmente a Las Vegas, sino abriendo la posibilidad de acceder a más conexiones a través de su red de rutas.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el crecimiento de los viajes entre México y Estados Unidos permite alinear las oportunidades de desarrollo de conectividad para el Grupo, especialmente en Monterrey.

Asimismo, OMA indicó que la demanda de viajes a destinos internacionales se está recuperando tras dos años desde el inicio de la pandemia de COVID-19, y al cierre de marzo, el número de pasajeros extranjeros que ingresaron al país por vía aérea superó por primera vez el nivel prepandemia, con dos millones de visitantes, provenientes en su mayoría de Estados Unidos.

“Este día inicia operaciones en Monterrey una de las más importantes aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos, Frontier Airlines. Nuestra visión está enfocada en posicionar a este aeropuerto como el centro de conexiones más importante del norte del país y en la atracción de nuevas aerolíneas para seguir ofreciendo una red de vuelos diversificada”, agregó Ricardo Dueñas, director general de OMA.

Facebook comments