Pasar al contenido principal
28/03/2024

México: recuperación aérea en camino

Redacción A21 / Martes, 17 Mayo 2022 - 01:00
Creció 10% la capacidad de asientos respecto a 2019, antes de la pandemia

Esta semana México se convirtió en el país con la mejor recuperación en la industria de la aviación, dentro de los 20 principales mercados del mundo. Las cifras muestran un 10% más en la capacidad de asientos en comparación con la misma fecha, pero del 2019 previo a la pandemia.
 
De acuerdo con la consultora de aviación OAG, los datos sobre nuestro país arrojan que con respecto a la misma semana del año pasado, la capacidad programada aumentó 33%, sin embargo, comparando los niveles con la semana anterior la capacidad disminuyó 0.4%. 
 
En cuanto a los aeropuertos, la consultora afirma que esta semana el Londres Heathrow lidera la capacidad internacional, el mismo lugar que en 2019, por lo que es una señal de que la recuperación va camino hacia la normalidad. No obstante, previo a la pandemia el segundo aeropuerto internacional más grande del mundo en esta semana fue el de Hong Kong, que ahora ocupa el puesto 84 con solo el 12% de la capacidad.
 
De manera regional Europa Occidental triplicó sus niveles en comparación con los del 2019. Mientras que Europa Central y el norte de África duplicaron sus cifras esta misma semana, de frente a su capacidad del 2019. Por su parte América Central caminó 5.9% más, también en comparación con la misma semana pero prepandemia.

Facebook comments