Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cierra Turquía espacio aéreo a Rusia

Redacción A21 / Martes, 26 Abril 2022 - 01:00
Informó que terminó el plazo de 3 meses que había dado para transportar tropas a Siria

Turquía decidió cerrar su espacio aéreo a las aeronaves militares rusas que transportan tropas de Rusia a Siria, así como para la aviación civil, anunció su Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con declaraciones de Mevlut Cavusoglu, ministro de Relaciones Exteriores, realizadas a medios locales, Turquía había dado permiso a Rusia de transportar soldados hasta Siria, sobrevolando su territorio, por períodos de tres meses hasta abril.

El ministro agregó que la medida fue comunicada a su homólogo ruso, Sergey Lavrov, quien informó a Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien dos días después emitió una orden para detener los vuelos a territorio sirio. La prohibición se mantendría durante tres meses, agregó Cavusoglu.

El presidente ruso ha sido aliado del presidente sirio Bashar al-Assad en el marco del conflicto armado al interior de la nación del medio oriente. El pasado 11 de marzo la guerra civil en Siria cumplió 11 años de haber explotado tras protestas y levantamientos en contra de gobiernos autoritarios en la región.

Facebook comments