Pasar al contenido principal
29/03/2024

Compra Air Lease 32 aviones B737 MAX

Redacción A21 / Martes, 5 Abril 2022 - 01:00
CON EL ACUERDO, LA ARRENDADORA SUMA 130 AERONAVES EN SU CARTERA DE PEDIDOS A BOEING

Air Lease Corporation (ALC) y Boeing firmaron un acuerdo de compra por 32 aviones de la familia B737 MAX, en versiones MAX-8 y MAX-9, que utilizará para satisfacer la demanda de las aerolíneas por aeronaves modernas y eficientes.

En febrero de este año, el arrendador agregó un pedido de 18 unidades MAX, y con esta nueva orden, ALC tiene 130 de estas aeronaves en su cartera de pedidos.

“Luego de nuestro memorando de entendimiento con Boeing en febrero para estos 32 aviones 737 MAX, nos complace anunciar la firma de este acuerdo de compra definitivo. Creemos que las ventajas económicas y operativas del 737 MAX beneficiarán a nuestros clientes de aerolíneas, con aeronaves modernas y de bajo consumo de combustible”, dijo John L. Plueger, director ejecutivo y presidente de ALC.

De acuerdo con Boeing, la familia de aviones 737 MAX permite a los operadores optimizar sus flotas mediante la reducción del uso de combustible y las emisiones de carbono en al menos un 20%, en comparación con aviones de generaciones pasadas, además de que las unidades permiten a las aerolíneas ofrecer rutas más directas.

“La familia 737 MAX ha demostrado su valor dentro de la cartera de fuselaje estrecho de ALC, brindando a los operadores una excelente eficiencia de combustible y flexibilidad en diferentes redes. Con esta adición, ALC podrá responder a la demanda acelerada del mercado a medida que los viajes aéreos continúan recuperándose”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

Facebook comments