Pasar al contenido principal
29/03/2024

Verano será una buena época para las aerolíneas

Redacción A21 / Jueves, 24 Marzo 2022 - 01:00
EN EUROPA OCCIDENTAL SON 5 VECES MÁS ALTAS, EN AMÉRICA DEL NORTE CASI DEL DOBLE QUE EN 2019

Para el mes de julio, las reservas de vuelo anticipadas son casi tres veces más altas que durante el mismo mes de 2021 y para los próximos cuatro meses éstas avanzan con un 142%; por lo tanto, el verano será una época fuerte para la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo.

De acuerdo con la consultora OAG, algunas regiones se están recuperando mejor que otras, las reservas anticipadas en Europa Occidental son cinco veces más altas que en este punto del año pasado, mientras que en América del Norte son casi el doble de las cifras del año pasado. 

En cuanto a la recuperación durante la última semana del invierno, México mostró una mejora del 43.5% en comparación con el año pasado y un avance de 6.2% respecto a los niveles prepandemia. Lo que convierte a nuestro país como el mejor en términos de recuperación.

No obstante, China informó reducciones de capacidad, en comparación con la misma semana del 2021, con casi un tercio en la capacidad; es decir, más de dos millones de asientos menos.
Sin embargo, la región que tuvo una mejor semana fue la parte superior de Sudamérica con 10.7% más capacidad respecto de 2019; en comparación, la región más afectada que fue el Sudeste de Asia con -44.5% de las cifras antes de la crisis sanitaria.

Facebook comments