Pasar al contenido principal
20/04/2024

Hallan caja negra del avión chino, muy dañada

Redacción A21 / Jueves, 24 Marzo 2022 - 01:00
LA ADMINISTRACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INFORMÓ LA PROBABILIDAD DE QUE SE TRATE DE LA GRABADORA DE VOZ

Autoridades de aviación civil de China anunciaron que hallaron una de las cajas negras del Boeing 737-800 que se estrelló el lunes en una ladera boscosa de Wuzhou con 132 personas a bordo, por causas todavía desconocidas.

Liu Lusong, portavoz de la Administración de Aviación Civil de China (AACC), informó que la caja negra encontrada está muy dañada, consideró que es muy probable que se trate del dispositivo que graba las conversaciones de la cabina (CVR) misma que fue enviada a Pekín para su análisis.

Se informó que bomberos, militares y voluntarios seguían movilizándose para encontrar cualquier rastro de los pasajeros o de información que pueda explicar el desplome de la aeronave, el cual ya se ha catalogado como el peor accidente aéreo desde 1994 en China.

La AACC informó que la investigación se prolongará durante dos semanas, e incluirá comprobaciones en puntos de control aéreo, aerolíneas y escuelas de formación de pilotos “para garantizar la seguridad absoluta” en las operaciones del sector aéreo de ese país.

Por su parte, China Eastern Airlines aseguró que continuará cooperando con las autoridades en todo lo necesario para esclarecer el accidente.

Inusual caída de la aeronave

De acuerdo con los datos preliminares de Flightradar24, la aeronave comenzó a descender a más de 3 mil pies en segundos; sin embargo, durante la caída registró un intento por evitar la caída que duró 10 segundos en los que ascendió brevemente, después de este lapso la nave volvió a caer hasta que colisionó.

Los expertos en aviación han señalado que es muy extraño que la aeronave pueda caer en picada, pues este tipo de avión 737-800, al igual que otros aviones de pasajeros, está diseñado para que normalmente no se sumerja en ángulos pronunciados. 

Por tal motivo, para que pudiera caer de esa manera se necesitaría un gran esfuerzo por parte del piloto para mantener la nariz del avión en ese ángulo o un mal funcionamiento extremadamente inusual.

Facebook comments