Pasar al contenido principal
23/04/2024

Buscará Diana Olivares la unidad de todas las aerolíneas

Redacción A21 / Jueves, 24 Febrero 2022 - 21:45
Además enfocará esfuerzos para la colaboración conjunta con las autoridades

Por Shaula Loaiza

La nueva presidencia de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) llega a plantearse una agenda firme de trabajo en conjunto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con miras a recuperar la categoría 1 del país y a su vez integrar eficazmente el Sistema Metropolitano de Aeropuertos. 

En entrevista con A21, Diana Olivares explicó que el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, se vislumbra como una oportunidad para integrar una infraestructura eficiente basado en la demanda, priorizando la seguridad en las operaciones aéreas. 

La primera presidente de Canaero, explicó que los esfuerzos de la Cámara estarán encaminados en la colaboración conjunta con las autoridades para desarrollar un marco regulatorio basado en las prácticas internacionales.

La también directora de LATAM Airlines México, Centroamérica y el Caribe, habló sobre la importancia de la sustentabilidad y equidad como parte de su labor. “Ya no hay vuelta atrás necesitamos una industria más verde”, expresó. 

En cuanto a la equidad de género Diana Olivares habló sobre las brechas que existen entre hombres y mujeres. “Una de las cosas que quiero proponer es un semillero; buscar y alentar a las nuevas generaciones. La meta es llegar al 2025 con 25% más de mujeres en puestos directivos”.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA) en México sólo entre el 3 y 5 % de puestos directivos son ocupados por mujeres.

Al inicio de la crisis derivada por la pandemia, Canaero enfrentó la pérdida de ingresos hasta por un millón de pesos por concepto de membresías, en este sentido la nueva presidente de la cámara aseguró que hoy cuentan con finanzas sanas, sin embargo, también en sus objetivos está la suma de nuevos miembros.

“Uno de los pilares estratégicos es la atracción de nuevos miembros para poder resarcir la parte económica, y también para tener más representación, pero independientemente de la parte económica tenemos que estar todas las aerolíneas unidas”, enfatizó.

Como parte de la agenda de Olivares está la entrega anual del galardón Tony Gutiérrez, con la finalidad de apoyar a las mujeres en la industria. La convocatoria será lanzada el próximo 8 de marzo. Tony Gutiérrez fue la primera mujer mexicana en ocupar un cargo de directora general para una aerolínea internacional en México.

Facebook comments