Pasar al contenido principal
25/04/2024

Destacan labor de ASPA en reestructura

Redacción A21 / Viernes, 28 Enero 2022 - 19:12
Los pilotos contribuyeron con una reducción significativa de sus ingresos

El Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Humberto Gual, destacó la participación de los pilotos de Grupo Aeroméxico en el proceso de reestructura del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos, quienes contribuyeron con la reducción significativa de sus ingresos.

“Sortear esta crisis también fue posible gracias al esfuerzo de sus trabajadores, incluidos los pilotos demostrando interés con la empresa y compromiso con la aviación mexicana”, declaró el Capitán.

“Resaltamos la intervención de ASPA de México, quien desde el principio del proceso se convirtió en miembro activo del Comité de Acreedores No Garantizados, velando por la continuidad de la empresa en condiciones justas, y obteniendo el primer claim laboral al lograr el reconocimiento de la aportación hecha por el grupo de pilotos”, enfatizó.

De la misma forma, expresó que al ratificarse el día de hoy el plan de reestructura se consolidó la participación de ASPA de México como un hecho histórico en este tipo de procesos contribuyendo al fortalecimiento de Aeroméxico.

Los representantes de ASPA ante el UCC son el Cap. Francisco Gómez Ortigoza y el Cap. Santiago López Cadena.

“ASPA ha sido uno de los jugadores más relevantes para esta reestructura, aportar para nuestras empresas en este periodo tan retador es, sin duda, una muestra más de que el interés primordial de los trabajadores ha sido la continuidad de la fuente de empleo en condiciones que permitan la viabilidad, pero sin que éstas dejen de ser justas y reconocidas”, señalaron los capitanes.

Facebook comments