Pasar al contenido principal
23/04/2024

Cero objeciones a reestructura de Aeroméxico

Redacción A21 / Viernes, 28 Enero 2022 - 17:59
Inicia salida de Capítulo 11

Hace unas horas, Grupo Aeroméxico llegó a un acuerdo con el total de sus acreedores, lo que significa que no hay ningún opositor a su Plan de reestructura, y por lo tanto ya existe certidumbre jurídica para la aprobación del Plan. 

Se espera que Shelley Chapman, juez encargada de supervisar el caso en la corte de quiebras de Nueva York, emita la confirmación del Plan entre hoy viernes 28 de enero y mañana sábado 29, informaron a A21 fuentes cercanas al proceso.

Una vez confirmada la salida de Capítulo 11 de Aeroméxico, la empresa tendrá entre 5 y 7 semanas para preparar el cierre al proceso jurídico, que es mayormente administrativo.

Cuando se concluya con el proceso de reorganización, el presidente ejecutivo de la aerolínea, Andrés Conesa, el director financiero, Ricardo Sánchez Baker, y el presidente, Javier Arrigunaga, permanecerán en sus cargos actuales, de acuerdo con el plan, mientras que Antoine Munfakh y Bogdan Ignaschenko, de Apollo, así como Glen Hauenstein, de Delta y Andres Borrego, de Credit Suisse, se unirían a la junta directiva.

La reestructura incluye un financiamiento de salida de 1,482.5 millones de dólares con el objetivo de “satisfacer las necesidades urgentes de liquidez de los Deudores, en un momento de incertidumbre en los mercados de capitales en lo que respecta a las aerolíneas”, de acuerdo con lo contenido en el documento.

Estos recursos servirán para que los deudores cumplan con sus responsabilidades bajo el Plan, como pagar sus obligaciones bajo el Contrato de Crédito DIP y financiar un pago de 450 millones a acreedores no garantizados, entre otras cosas. Asimismo, el financiamiento capitalizará el negocio de Aeroméxico para enfrentar la “incertidumbre económica de la pandemia COVID-19 y otros desafíos que acosan a la industria de las aerolíneas, de modo que la Compañía puede seguir siendo viable como empresa en funcionamiento”, de acuerdo con la aerolínea.

Facebook comments