Pasar al contenido principal
29/03/2024

Rescinden IAG y Air Europa contrato de compra

Redacción A21 / Jueves, 16 Diciembre 2021 - 09:58
La transacción fue obstaculizada por las condiciones del mercado y la crisis covid

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) comunicó a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) que pactó con Globalia rescindir conjuntamente el acuerdo según el cual Iberia adquiriría la compañía Air Europa. 

"Fue imposible cerrar con éxito una operación tan estratégica para el futuro de la conectividad aérea de España, el reforzamiento del hub de Madrid, el desarrollo del turismo y la recuperación de la economía española", señaló Iberia en un comunicado. 

“Es muy decepcionante que hayamos tenido que rescindir el acuerdo actual para adquirir Air Europa, pero la decisión tiene sentido debido a las condiciones del mercado, la profunda crisis derivada del covid-19 y teniendo en cuenta nuestro deseo de mantener un enfoque disciplinado en cuanto a la asignación de capital”, señaló Luis Gallego, consejero delegado de IAG. 

Luego de la rescisión del contrato, IAG pagará 40 millones de euros y 35 millones adicionales a Globalia. Ambas partes acordaron que estas cuantías se aplicarán para reducir cualquier precio de compra futuro si se llega a un nuevo acuerdo. 

Tanto IAG como Air Europa firmaron un acuerdo de intenciones para evaluar alternativas y otras estructuras que puedan resultar interesantes para ambas compañías. Todo esto se llevaría a cabo antes de finales de enero de 2022.

Facebook comments