Pasar al contenido principal
18/03/2024

Aprueban extensión de plazo de exclusividad de LATAM

Redacción A21 / Jueves, 23 Septiembre 2021 - 15:30

La Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó la petición de LATAM Airlines Group para extender el plazo de exclusividad para presentar el Plan de Reorganización hasta el próximo 15 de octubre.

Dicha solicitud fue presentada el 9 de septiembre pasado y es una alternativa contemplada dentro del proceso; de manera similar Grupo Aeroméxico también recibió su cuarta aprobación a inicios de esta semana.

Tener el visto bueno permite que LATAM mantenga la exclusividad para organizar y presentar un Plan de Reorganización en el marco de su Capítulo 11 bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos; de lo contrario algún acreedor interesado que cumpla con la normativa internacional, podría organizar y entregar su propio Plan para la aerolínea.

Cabe recordar que LATAM y sus filiales en varios países americanos se acogieron voluntariamente al Capítulo 11 en mayo de 2020.

A través de dicho proceso, las filiales pueden redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de la demanda tras el impacto de la crisis por el covid-19, así como reorganizar sus balances financieros, lo que les permitirá resurgir como negocios más ágiles, eficientes y sostenibles.

Facebook comments