Pasar al contenido principal
29/03/2024

Despediría WestJet a empleados sin vacuna

Redacción A21 / Viernes, 10 Septiembre 2021 - 16:41
Además, en futuras contrataciones tendrá como requisito la vacunación contra el covid-19

Westjet anunció a sus trabajadores que, de no comprobar que han sido vacunados contra el covid-19 antes del 24 de septiembre, o de no completar su inmunización antes del 30 de octubre, podrán ser puestos en licencia sin goce de sueldo o hasta despedidos.

Asimismo la aerolínea canadiense informó que en las futuras contrataciones se requerirá a los postulados comprobar que cuentan con un esquema completo de vacunación. 

Ahora WestJet se une a otras aerolíneas, como United Airlines, que solicitan a todo su personal vacunarse contra el coronavirus antes de que termine el mes de octubre o de lo contrario serían despedidos. 

El pasado mes de agosto, el Grupo Qantas requerirá que sus trabajadores estén completamente vacunados. Los empleados de primera línea, incluidos tripulación de cabina, pilotos y personal de tierra deberán haber recibido alguna dosis antes del 15 de noviembre de 2021, mientras que el resto del personal tendrá como fecha límite el 31 de marzo de 2022. 

Por su parte, American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines, solo están alentando a su personal para recibir la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, no exigen el requisito ni imponen sanciones a quien no lo haga. 

Otra empresa que también ha alentado a su personal a vacunarse es Emirates, la cual a finales de marzo de 2021 informó que más de 35 mil de sus empleados han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Facebook comments