Pasar al contenido principal
27/10/2021

Impulsarán Ethiopian y Boeing a la aviación africana

Redacción A21 / Jueves, 2 Septiembre 2021 - 10:29
Buscan posicionar a Etiopía como el mayor centro de aviación de África 

Ethiopian Airlines Group y Boeing firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para posicionar a Etiopía como el mayor centro de aviación del continente africano. 

Para hacer realidad esto, equipos multidisciplinarios concentrarán esfuerzos durante tres años en cuatro áreas específicas: desarrollo industrial, capacitación avanzada en aviación, asociación educativa y desarrollo de liderazgo

“Hemos estado trabajando en colaboración con Boeing en diferentes proyectos a gran escala en la aviación durante más de 70 años para servir al continente africano y esta asociación expande y desarrolla nuestra capacidad en múltiples campos”, dijo Tewolde GebreMariam, director ejecutivo del grupo Ethiopian. 

De esta manera, las empresas buscarán construir una infraestructura moderna que impulse a la aviación en Etiopía, además de que colaborarán con instituciones educativas y socios de la industria para crear programas de desarrollo y aprendizaje especializados que satisfagan la demanda de la fuerza laboral. 

Asimismo ambas empresas buscarán que la Academia Ethiopian Aviation sea reconocida como un estándar mundial para la formación aeronáutica. El fabricante estadounidense  se comprometió a desarrollar la capacidad de fabricación y el servicio de aviación posventa en el país africano.

Facebook comments