Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aerolínea multará diariamente a empleados que no se vacunen

Redacción A21 / Miércoles, 18 Agosto 2021 - 14:16
Las sanciones van de las 300 a las 500 rupias

Pakistan International Airlines comenzó a sancionar a los empleados que no quieran recibir la vacuna contra el covid-19, esto luego de identificar que una buena parte de los trabajadores no quiere vacunarse contra la enfermedad. Las sanciones se aplicarán diariamente hasta que reciban la vacuna.

El objetivo de esta medida es reducir la posibilidad de que los empleados sean un vector de infección del covid-19, particularmente de la nueva variante Delta, la cual es más contagiosa y ha llevado a nuevas oleadas de infecciones a nivel mundial, dijo la aerolínea.

De acuerdo con medios locales, los empleados que no se vacunaron antes del 13 de agosto están recibiendo una multa de 300 rupias por día, mientras que los pilotos de la aerolínea tienen una multa más alta, de 500 rupias por día. Esto equivale entre 83 y 135 pesos diarios de multa. 

Todas las tripulaciones deben entregar su certificado de vacunación, con esquemas parciales o totales, a la división de servicios de vuelos, de acuerdo con la notificación que envió la aerolínea a sus empleados.

En Pakistán, todos los pasajeros domésticos deben tener un certificado de vacunación de manera obligatoria para poder viajar en vuelos domésticos; este requerimiento entró en vigor a partir del 1 de agosto.

Facebook comments