Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia Aeroméxico ruta Monterrey-Madrid

Redacción A21 / Miércoles, 11 Agosto 2021 - 12:26
Esta nueva ruta comenzará a operar a partir del 16 de diciembre

Grupo Aeroméxico anunció su tercera ruta a Madrid, España, en esta ocasión desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Nuevo León. 

Esta nueva ruta comenzará a operar a partir del 16 de diciembre, con tres frecuencias semanales saliendo los martes, jueves y sábados, mientras que el retorno será los miércoles, viernes y domingo, informó Sergio Allard vicepresidente Ejecutivo de Legal y Relaciones Institucionales de Aeroméxico. 

Esta misma semana la compañía aérea anunció que, a partir del 15 de diciembre, operará la ruta Guadalajara-Madrid, con tres frecuencias semanales, a bordo de sus aviones Boeing 787 Dreamliner. 

“La ruta Monterrey-Madrid es un resultado de mucho trabajo entre OMA, los directivos de Aeroméxico, el liderazgo del gobierno del estado. Este nuevo destino nos posiciona como el centro de conexión más importante del norte del país. La ubicación geográfica de Monterrey nos da ventajas. Para los pasajeros representa menos tiempos de trayecto, no solo para los regiomontanos sino para todos los estados cercanos a Monterrey”, dijo Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

De esta forma, por primera vez en su historia Grupo Aeroméxico conectaría de manera simultánea, con tres rutas directas independientes, a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con Europa. En el pasado, Monterrey ya tuvo varias rutas directas a este continente, sin embargo llevan más de diez años suspendidas. 

“Me parece una gran oportunidad para Aeroméxico, entre otras cosas, para dejar de depender del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como hub. Ahora el reto será acompañar dichos vuelos con nuevas conexiones regionales para complementar los tráficos de origen y destino a Guadalajara y Monterrey”, señaló Juan Antonio José, consultor independiente y especialista de la industria aérea. 

Esta ruta también es uno de los primeros resultados de la modernización del aeropuerto de Monterrey, luego de que OMA invirtiera siete mil millones de pesos para esta terminal. Con este proyecto se busca aumentar la capacidad en 50%, y actualmente se cuenta con un 27% de avance, añadió Dueñas.

Facebook comments