Pasar al contenido principal
23/10/2021

Aprueba ASSA venta de Claim

Redacción A21 / Martes, 3 Agosto 2021 - 13:41
ASSA no detalló a cuánto equivale el monto que se venderá de la deuda con Grupo Aeroméxico

Como parte de la reestructuración financiera de la aerolínea bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) acordó, por mayoría de votos, la venta del claim (deuda) que mantiene con Grupo Aeroméxico.

Para alcanzar este acuerdo, el sindicato convocó a sus agremiados a una Asamblea General Extraordinaria virtual el pasado 2 de agosto, en donde los trabajadores se pronunciaron a favor o en contra de la venta del claim. ASSA no detalló a cuánto equivale el monto que se venderá.

De un total de mil 49 votos emitidos, 884 fueron a favor y 165 en contra. 

Se aprueba por mayoría la venta del claim con las consideraciones expuestas en la Asamblea”, anunció ASSA en un comunicado, y agregó que los trabajadores deberán permanecer pendientes para recibir la información sobre el tiempo preciso en el que se llevará a cabo esta transacción. 

La venta de una porción de los derechos de acreedores, como parte de la reorganización financiera de Grupo Aeroméxico bajo el Capítulo 11 es parte del proceso normal de una reestructura, han señalado fuentes con conocimiento del tema. 

A mediados de julio, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México fue la primera en confirmar que vendería parte de su claim; en este caso, la negociación se concretó con Barclays Bank. 

Lee más: Venta del Claim de ASPA a Barclays no es inusual

El objetivo de ASPA fue vender una parte del reconocimiento de deuda que tiene Aeroméxico con el sindicato, esto con el objetivo de recuperar una parte de lo que se cedió durante la negociación en el Capítulo 11 y repartirlo entre los pilotos.

Facebook comments