Pasar al contenido principal
19/04/2024

Perú quiere a Volaris

Redacción A21 / Jueves, 8 Julio 2021 - 12:31
busca abrir nuevas rutas, incrementar las frecuencias de las ya establecidas recuperar las rutas que tenía antes de la pandemia

Durante el evento de aeronáutica internacional Routes Americas 2021, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú buscó a Volaris para que opere vuelos hacia este país, informó la dependencia en un comunicado.

“En el citado evento se buscó, además, impulsar los destinos turísticos regionales e incrementar las frecuencias a Estados Unidos, promoviendo el ingreso de aerolíneas de bajo costo como GOL, Spirit Airlines y Volaris para vuelos interregionales”, señaló Mincetur.

Al respecto de una posible ruta a Perú, la aerolínea Volaris declinó a hacer comentarios por el momento, dado que se encuentra en un periodo de silencio corporativo, de cara a la publicación de sus resultados financieros del segundo trimestre el próximo 15 de julio. Sin embargo, un portavoz de la compañía señaló que una vez pasada esta fecha “podrán comentar sobre ello”.

“El objetivo es atraer nuevas rutas aéreas, incrementar las frecuencias en rutas ya establecidas, recuperar las rutas que se tenían antes de la pandemia, así como las rutas a los principales aeropuertos del norte y sur del país”, afirmó el Ministerio.

De las tres aerolíneas señaladas por Mincetur, únicamente Spirit Airlines opera vuelos actualmente a Perú. La compañía estadounidense de bajo costo cuenta con un vuelo diario entre Fort Lauderdale, Florida y Lima, Perú.

Durante Routes Americas 2021, Mincetur también articipó y sostuvo diferentes reuniones de trabajo con representantes de las principales aerolíneas que ofertan rutas a Norteamérica y Europa.

“Esta actividad representó una gran oportunidad para el Perú porque le permitió conocer el funcionamiento de las líneas aéreas comerciales y de los más grandes aeropuertos a nivel mundial e implementar este nuevo conocimiento, de ser el caso, en los aeropuertos ubicados en el país y atraer nuevas aerolíneas a nuestro mercado, de cara a que el Perú se convierta en el hub del Pacífico”, destacó el Mincetur.

Facebook comments