Pasar al contenido principal
23/04/2024

Más de 100 países ya son participantes de CORSIA

Redacción A21 / Miércoles, 7 Julio 2021 - 16:59
Recientemente 16 países insulares notificaron su intención de participar voluntariamente en el programa

Más de cien países de todo el mundo ya forman parte de la fase voluntaria del El Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional, CORSIA, por sus siglas en inglés, informó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Esto se logró luego de que 16 países insulares notificaran su intención de participar voluntariamente en el programa, señaló la secretaria general de la OACI, la doctora Fang Liu. 

Las nuevas naciones adscritas al Esquema son las Bahamas, Barbados, Belice, las islas Cook, Gambia, Granada, Kiribati, Nauru, Omán, Saint Kitts & Nevis, Sudán del Sur, Suriname, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu. 

CORSIA es un planteamiento de la OACI para reducir las emisiones de carbono de la industria aeronáutica internacional. Está dividido en varias fases, incluyendo la piloto que va de 20221 a 2023. 

Sin embargo, este proyecto es solo uno de muchos que permitirán reducir el impacto climático que genera la aviación. Otros, como la innovación tecnológica, la mejora operacional y la implementación de combustibles sustentables de aviación también están en miras de la OACI y la industria aérea internacional. 

“El número creciente de Estados miembro de la OACI que participan voluntariamente en CORSIA envía una fuerte señal en términos del compromiso continuo de la OACI para reducir las emisiones de CO2 de la aviación internacional”, dijo Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI.

Facebook comments