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19/04/2024

Espera MasAir que categoría 2 no impida crecimiento

Paola Flores / Miércoles, 7 Julio 2021 - 20:36
La aerolínea quiere incrementar vuelos a Europa y Asia

La aerolínea mexicana de transporte de carga MasAir busca aumentar la cantidad de servicios a Shanghái, China, y a Europa, no obstante, la realización de estos planes dependerá de que México recupere la Categoría 1 frente a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, pues el servicio es operado a través de ese país.

En caso de que México no recupere la Categoría 1 en el corto plazo, la aerolínea optará por alternativas que le permitan realizar sus operaciones sin depender de su tránsito por los Estados Unidos, indicó Luis Sierra, director general de la aerolínea.

“En caso de que no se recupere la categoría 1 en el corto plazo, nuestra necesidad será realizar vuelos en geografías diferentes o no dependientes de la operación por los Estados Unidos”, señaló Sierra en entrevista con A21.

Actualmente el transportista de carga opera el 64% de sus rutas desde o hacia los Estados Unidos, apuntó. Para el año 2022, la aerolínea espera incrementar sus operaciones gracias a la incorporación de cuatro aviones Airbus A330 a su flota, que ofrecerán un mayor alcance y capacidad para realizar sus operaciones en comparación con la flota de aviones B767-300F que opera actualmente.

De acuerdo con Sierra, desde principios de 2020 se planeó llevar a cabo dos servicios a este país como parte de su estrategia de crecimiento. Hasta el momento, MasAir prevé realizar dos vuelos a Shanghái: el primero ocurrió la primera semana de julio, mientras que el segundo despegará a finales de mes, transportando material médico.

“Estamos muy agradecidos con nuestro personal técnico, de operaciones de vuelo y con nuestros proveedores. Asimismo reconocemos a las diferentes autoridades que nos han apoyado”, dijo a A21, Luis Sierra.

Aunque la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se comprometió a cumplir con las normas y estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional en materia de seguridad operacional, aún no hay indicios de un retorno a Categoría 1. La degradación perjudica a las aerolíneas mexicanas al congelar su crecimiento hacia los Estados Unidos hasta que la autoridad mexicana no atienda todas las deficiencias encontradas en su auditoría.

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