Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crece Viva Aerobus 20% en comparación con 2019

Redacción A21 / Miércoles, 7 Julio 2021 - 10:52
Se ha beneficiado de una rápida recuperación del mercado de viajes de placer y de personas que visitan a familiares y amigos

En lo que va del 2021, Viva Aerobus ha tenido un crecimiento del 19.39% en el número de pasajeros que ha transportado, en comparación con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con su reporte mensual de tráfico. 

La aerolínea de bajo costo transportó seis millones 436 mil pasajeros entre enero y junio de 2021, mientras que en el mismo periodo de 2019 llevó cinco millones 390 mil pasajeros. 

Viva Aerobus ha logrado tener estos resultados gracias a un incremento en su capacidad del 33.34% en comparación con los niveles prepandémicos. La aerolínea, junto a Volaris, se ha beneficiado de una rápida recuperación para el mercado de viajes de placer y de personas que visitan a familiares (VFR) en México y Estados Unidos. 

Asimismo, en los últimos meses, Viva Aerobus ha superado continuamente su récord mensual de pasajeros; tan sólo en junio registró un millón 362 mil pasajeros, un alza del 31% en comparación con lo que registraba hace dos años. 

“Además de consolidarnos como una de las primeras aerolíneas en superar la demanda previa a la pandemia, batimos, una vez más, nuestro récord mensual de pasajeros gracias al respaldo de más de 1.36 millones de viajeros que confían en la propuesta de valor de Viva Aerobus”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía. 

Finalmente, en mayo, Viva Aerobus se convirtió (temporalmente) en la segunda aerolínea más importante del país, superando a Grupo Aeroméxico en el número total de pasajeros, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Es posible que en junio haya sucedido lo mismo. 

Facebook comments