Pasar al contenido principal
17/04/2024

Prevén reducción de 20% de la planta de tierra de Aeroméxico

Redacción A21 / Miércoles, 23 Junio 2021 - 18:52
La aerolínea está estudiando la viabilidad de cada uno de los centros de trabajo

El Sindicato Independencia de Aviación, que representa a trabajadores de tierra de Grupo Aeroméxico, prevé que la aerolínea cierre varias bases alrededor del país y reduzca su plantilla laboral en un 20%, de acuerdo con una circular enviada a sus afiliados.

Como parte de su proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Aeroméxico se encuentra reconfigurando sus servicios y estudiando la viabilidad de cada uno de los centros de trabajo, tomando en cuenta los costos operativos y apegado al nuevo plan de negocios, señala el documento.

“Derivado de lo anterior, en los próximos meses mantendremos la información directa y oportuna en cada una de las estaciones que por su naturaleza y rentabilidad resultarán involucradas en dicho proceso. Es importante comentar que el impacto final dentro de esta reestructura operativa nos permitirá mantener las condiciones laborales aproximadamente en un 80% de la plantilla nacional”, indica el documento firmado por Tomás del Toro del Villar, secretario general del Sindicato Independencia.

Actualmente, Grupo Aeroméxico está trabajando en una reducción operativa mediante el rechazo de contratos de arrendamiento, en la renegociación de deudas con distintos acreedores y en el diseño del Plan de Reorganización para su salida del Capítulo 11.

Esta semana, la Corte de Quiebras de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York aprobó una extensión de 75 días al periodo de exclusividad para que Grupo Aeroméxico presente su plan de Reestructura.  La aerolínea tiene hasta el 8 de septiembre para presentar el plan, mientras que el periodo de votación vencería el 8 de noviembre.

Facebook comments