American Airlines ha registrado un incremento en las reservas de viajes de negocio durante las últimas semanas, lo que da señales de que la reactivación de este sector se podría dar en los próximos meses.
De acuerdo con Alison Taylor, directora de atención al cliente de American, 47 de las 50 cuentas corporativas más grandes de la aerolínea planean reanudar sus viajes durante este año, sin embargo, la reactivación se dará de manera gradual, a medida que las empresas reabran sus oficinas.
Las empresas han acelerado sus planes de apertura de oficinas y visitas a clientes luego de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense anunciara que no es necesario que las personas vacunadas usen cubrebocas en interiores, dando seguridad a las personas para viajar.
Aunque hay condados atrasados, Estados Unidos registra la tasa más alta de inmunización del mundo, con el 41.5% de su población completamente vacunada.
No obstante, el índice de estos vuelos pueden verse mermado debido a que las aerolíneas modificaron sus itinerarios de vuelo a causa de la pandemia, enfocándose en fortalecer los vuelos a destinos vacacionales.
Asimismo el futuro de estos viajes dependerá también de si las compañías optan por las reuniones híbridas, es decir, en las que algunas personas participan de manera presencial y otras a distancia por medio de internet.
Facebook comments