Pasar al contenido principal
16/04/2024

¡Boom! United regresa a la era supersónica

Redacción A21 / Jueves, 3 Junio 2021 - 07:30

United Airlines anunció hoy un acuerdo comercial con la empresa aeroespacial Boom Supersonic para adquirir 15 aviones Overture, y una opción adicional por 35 unidades más en el futuro. No se hizo público el precio de compra. 

El Overture es la apuesta de Boom Supersonic para traer los vuelos supersónicos de vuelta al mercado aéreo comercial. La compañía, con base en Denver, Estados Unidos, prevé que su aeronave comience a operar con pasajeros para 2029. Desde que el Concorde dejó de operar en octubre del 2003, la tecnología supersónica no tiene lugar en la aviación comercial.

Asimismo, se prevé que el Overture será la primera aeronave comercial de gran tamaño en ser totalmente neutral en sus emisiones de carbono desde el primer día y en estar optimizada para volar con 100% combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés). 

Esta nueva aeronave será capaz de volar a velocidades de Mach 1.7, más del doble de lo que vuelan los aviones hoy en día, y podrá conectar con más de 500 destinos alrededor del mundo en la mitad del tiempo, indicó United. 

La aerolínea estadounidense prevé utilizar este avión en rutas como Newark-Londres en sólo tres horas y media, Newark-Frankfurt en cuatro horas y San Francisco-Tokio en apenas seis horas. 

“La primera compra a nivel mundial de nuestra aeronave supersónica de emisión cero de carbono marca un paso significativo hacia adelante en nuestra misión de crear un mundo más accesible. Con una velocidad el doble de rápido, los pasajeros de United experimentarán todas las ventajas posibles, desde relaciones de negocios más productivas y profundas hasta vacaciones más largas y relajantes en destinos lejanos”, dijo Blake Scholl, director general de Boom Supersonic. 

Facebook comments