Pasar al contenido principal
19/04/2024

Niega Juzgado a Interjet amparo contra huelga

Redacción A21 / Lunes, 24 Mayo 2021 - 14:19
La aerolínea aún puede promover un recurso de revisión ante los Tribunales Colegiados de Circuito

Un Juzgado de Distrito negó el amparo promovido por por Interjet con el fin de anular el procedimiento de imputabilidad de la huelga que mantienen sus trabajadores desde el pasado 8 de enero a causa del incumplimiento en el pago de su salario y otras prestaciones.

Sin embargo, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que aún existe la posibilidad de que la empresa busque promover un recurso de revisión ante los Tribunales Colegiados de Circuito. Si esto llega a pasar, acudirán a estas instancias para solicitar que se confirme la negativa de amparo.

Asimismo, el sindicato informó a sus miembros que el proceso legal de la huelga continua ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde ya se promovió su imputabilidad a la aerolínea. 

“Les comentamos que la Organización ha llevado puntualmente el proceso legal para que se condene a la empresa al pago de todas sus prestaciones y derechos”, dijo Francisco Joaquín del Olmo, director de la Sección 15, en un comunicado.

De acuerdo con el gremio, el siguiente paso es que la JFCA reciba los informes que se solicitaron al Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, en relación sobre los pagos y adeudos de la aerolínea hacia sus empleados, para que puedan dictar una resolución respecto de la imputabilidad de la huelga. 

De igual modo, la Sección 15 enfatizó que no cuenta con información oficial proporcionada directamente por la administración de Interjet sobre el “aparente concurso mercantil” que inició la aerolínea, sino que la información que ha llegado a sus oídos ha sido a través de los medios de comunicación.

“De recibir alguna información oficial, se las daremos a conocer; mientras tanto, la Organización Sindical seguirá por el camino trazado ante las autoridades laborales para el pago de sus salarios y prestaciones, quedando siempre abiertos al diálogo para escuchar propuestas que busquen la reapertura de Interjet y donde los trabajadores participen en ellas”.

Facebook comments