El Airlander 10, un dirigible híbrido-eléctrico considerado una de las aeronaves más grandes del planeta, estará listo para su entrega a en 2025, siendo capaz de volar en una amplia gama de condiciones climáticas como cualquier avión comercial, aseguró el desarrollador, Hybrid Air Vehicles (HAV).
La aeronave tiene una longitud de 92 metros y es capaz de volar a 92 millas por hora (148 kilómetros por hora), pudiendo volar mantenerse en el aire durante cinco días completos. A bordo podrán viajar hasta 90 pasajeros en recorridos de corta distancia, emitiendo un 90% menos de CO2 en comparación con otras aeronaves.
“Creemos que nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes aviones de emisiones ultrabajas, tanto en configuraciones estándar como híbridas eléctricas, es una declaración sólida de compromiso de cumplir tanto con nuestra visión de ser el futuro de la aviación como con el objetivo de presentar aeronaves eficientes que satisfagan las necesidades”, dijo Tom Grundy, CEO de HAV.
Para obtener la certificación de tipo de la aeronave, la compañía británica utilizará los mismos estándares que aplican a los aviones, es decir, se someterá a requisitos que incluyen prueba de equipos y muestras estructurales.
Asimismo completará un programa de más de mil horas de vuelo en donde se expondrá al Airlander 10 a climas de alta y baja temperatura, hielo, viento, lluvia, nieve y tormentas eléctricas.
From wind and lightning, to icing and sunshine. Our brand new blog delves into how Airlander will be Type Certified to operate in all kinds of weather, just like any other commercial aircraft. https://t.co/f38MdzELcP#Airlander10 #RethinkTheSkies pic.twitter.com/2DrIkDFjs4
— Hybrid Air Vehicles (@AirVehicles) May 10, 2021
A finales de 2020, la firma sueca de vuelos sustentables al Polo Norte, Ocean Sky Cruises, se alió con HAV para ofrecer viajes al Polo Norte a bordo del dirigible.
“Es el vehículo volador más grande del mundo y utiliza tecnología innovadora para combinar las mejores características de los aviones, helicópteros y sustentación estática por helio. La combinación crea una nueva generación de aviones súper eficientes con la capacidad de explorar el Ártico de una forma completamente nueva”, expresó Ocean Sky Cruises.
Originalmente el Airlander 10 fue construido para el ejército de los Estados Unidos bajo el nombre HAV 304, y estaba destinado a realizar servicios de vigilancia sobre el área de Afganistán, sin embargo, el proyecto cesó y HAV modificó el uso de su dirigible.
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