La aerolínea de Medio Oriente, Emirates, comenzó a probar Travel Pass, aplicación móvil de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que permite a los pasajeros almacenar y administrar certificaciones de vacunación contra covid-19 y resultados de prueba de detección de la enfermedad.
Los primeros ensayos se dieron en el vuelo EK185, de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Barcelona (España). La aerolínea informó que además de este destino, se realizarán pruebas en la ruta Londres Heathrow-Dubai y posteriormente se ampliará a otros destinos.
“La capacidad de procesar digitalmente los datos relevantes de COVID-19 de los pasajeros será el camino a seguir. Nos complace haber sido pioneros y asociarnos con IATA para probar esta iniciativa en tiempo real y pronto lanzaremos otras iniciativas para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes”, declaró Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates.
Emirates commences @IATA Travel Pass trials on select routes, simplifying COVID-19 related travel requirements. https://t.co/OeYY5mPJbs#FlyEmiratesFlyBetter pic.twitter.com/Dl92AzKdI8
— Emirates Airline (@emirates) April 15, 2021
La aplicación IATA Travel Pass ayuda a verificar los documentos de viaje de un pasajero e informarle los requisitos que deberá cubrir para realizar un viaje al extranjero.
Facebook comments