Pasar al contenido principal
28/03/2024

Delta pierde 2.2 mil mdd en primer trimestre

Redacción A21 / Jueves, 15 Abril 2021 - 14:04
Sus ingresos operativos han caído 60%

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines registró una pérdida neta de 2.2 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19. 

La aerolínea atribuyó los resultados a la caída del número de pasajeros, lo que provocó una contracción del 60% de los ingresos operativos respecto a los niveles prepandémicos.

En total, Delta Air Lines obtuvo dos mil 748 millones de dólares en ingresos de pasajeros, una caída del 70% en comparación con lo obtenido en el primer trimestre de 2019; por su parte, los ingresos de carga crecieron 12%, al pasar de 192 millones a 215 millones de dólares. 

Sin embargo, la aerolínea tiene razones para ser optimista: durante el trimestre, la quema promedio diaria de efectivo fue de 11 millones de dólares, sin embargo, para el mes de marzo la aerolínea dejó de perder dinero y en cambio generó ingresos por 4 millones de dólares diarios.

Si esta tendencia de recuperación se mantiene, Delta prevé que tendrán un segundo trimestre con números positivos, e incluso podrían recuperar la rentabilidad para el mes de septiembre, conforme se recupere la demanda a nivel mundial. 

Para finalizar el primer trimestre del 2021, Delta Air Lines tenía una liquidez de 16.6 mil millones de dólares. 

“Gracias al increíble esfuerzo de nuestra gente, hemos logrado tener una generación positiva de efectivo durante el mes de marzo, un logro increíble si consideramos que la aerolínea continúa bloqueando el asiento de en medio y hay una baja demanda para los viajes de negocios e internacionales”, señaló Ed Bastian, director ejecutivo de la aerolínea.

 

Facebook comments