Pasar al contenido principal
29/03/2024

British Airways va por aeronaves de hidrógeno

Redacción A21 / Domingo, 4 Abril 2021 - 22:29
Busca reducir a cero sus emisiones para 2050

British Airways, está invirtiendo 24 mil 300 millones de dólares en la empresa ZeroAvia, especialista en descarbonización de la aviación comercial, para acelerar la producción de un motor eléctrico de hidrógeno capaz de propulsar aviones de hasta 50 plazas.

De acuerdo con British, el motor será impulsado por baterías de hidrógeno, lo que permitiría tener mayor alcance, sin generar emisiones de carbono, en el marco de su compromiso para reducir a cero sus emisiones para 2050.  

“La tecnología innovadora de cero emisiones avanza rápidamente y apoyamos el desarrollo del hidrógeno como fuente de combustible alternativa porque creemos que tiene el potencial de permitirnos alcanzar verdaderas cero emisiones en rutas de corto recorrido para 2050”, declaró Sean Doyle, director de la aerolínea. 

Con esta inversión, British, en conjunto con las empresas Horizons Ventures, Breakthrough Energy Ventures, Ecosystem Integrity Fund, Summa Equity, Shell Ventures, y SYSTEMIQ, permitirán acelerar el desarrollo del motor de hidrógeno. 

En ese sentido, ZeroAvia estima que la comercialización de su motor podría darse hasta 2024, los cuales tendrían un alcance de 926 kilómetros; mientras que en 2026 esperan incorporarla en aviones de 50 asientos. 

Con el fondo, también se acelerará la visión de impulsar otra aeronave de pasillo único con 100 lugares disponibles para 2030.

Facebook comments