Korean Air retrasó la compra de Asiana Airlines hasta 2024, ya que busca obtener la aprobación de autoridades antimonopolio en los países atendidos por la aerolínea.
Korean presentó un plan de integración posterior a la fusión al Banco de Desarrollo de Corea (KDB), donde propone la adquisición de Asiana para 2022, y posteriormente, fusionarse para el año 2024.
Los documentos presentados en enero requieren la aprobación de un mínimo de cuatro autoridades. Hasta el momento solo Turquía validó el acuerdo, mientras que otros siete, Corea, Estados Unidos, China, Japón, Vietnam, Taiwán y Tailandia, no han dado su postura al respecto.
Si Korean no logra la aprobación se le prohibirá operar en países que desaprobaron el tratado.
Parte de la falta de validación por parte de las autoridades es la desconfianza en el acuerdo, ya que, de aceptarse, Korean se convertiría en la séptima aerolínea más grande del mundo, lo que aumentaría su competencia.
Si Korean adquiere Asiana, creará una estructura de gobierno en la que el Grupo Hanjin KAL será propietaria de Korean Air (subsidiaria), que a su vez controla Asiana Airlines (subfilial).
Las subsidiarias de Asiana, Air Busan, Air Seoul, Asiana Sabre, Aeropuerto de Asiana y Asiana IDT, se convertirán en sub-sub-subsidiarias de Hanjin.
Facebook comments