Pasar al contenido principal
24/04/2024

American Airlines y Deloitte impulsan combustible sustentable

Redacción A21 / Martes, 2 Marzo 2021 - 18:09
la aerolínea disminuirá tres mil 50 toneladas métricas de CO2

American Airlines y la consultora Deloitte anunciaron una colaboración para progresar en el uso de combustible sustentable de la aviación (SAF, por sus siglas en inglés) con el objetivo de reducir las emisiones del sector.

El acuerdo prevé una disminución de tres mil 050 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), lo que equipa a aproximadamente 10 mil pasajeros que vuelan de la ciudad de Nueva York a Los Ángeles. 

“Mientras trabajamos hacia nuestro propio objetivo de lograr emisiones netas cero para 2050, sabemos que podemos ayudar a acelerar la transición a viajes aéreos con bajas emisiones de carbono a través de colaboraciones como estas, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y del planeta”, declaró Doug Parker, presidente de American. 

 

 

Tanto la consultora como la aerolínea reconocen que SAF es una herramienta importante para reducir las emisiones de la aviación, aunque aún no está disponible en la escala o precio necesario para bajarlos de manera significativa. 

Particularmente la colaboración explorará las los beneficios de las compañías que buscan reducir sus emisiones de viaje de negocios de Alcance 3. 

En ese sentido, el acuerdo facilitará a Deloitte el ingreso en el sector de la aviación para ayudar a cumplir su objetivo de reducir emisiones de viaje de negocios por empleado en un 50% para 2030. 

 

Facebook comments