Pasar al contenido principal
29/03/2024

American y JetBlue inician código compartido

Ricardo Capill… / Jueves, 18 Febrero 2021 - 18:47
operarán 80 rutas domésticas e internacionales

American Airlines y JetBlue introdujeron hoy cerca de 80 rutas con código compartido en vuelos domésticos e internacionales desde los tres aeropuertos de Nueva York (JFK, LaGuardia y Newark) y Boston (BOS). 

El código compartido, conocido como la Alianza del Noreste, abre una gran oportunidad de crecimiento para ambas compañías, señaló American Airlines en un comunicado. La venta de boletos con código compartido inició hoy, para vuelos que despegarán a partir del 25 de febrero. 

Los clientes de American Airlines tendrán acceso a 49 rutas de código compartido con JetBlue, mientras que los de JetBlue podrán volar en más de 25 rutas de American Airlines. 

Además, de forma colectiva, American Airlines y JetBlue introducirán 33 nuevas rutas para sus clientes de Nueva York y Boston a partir de junio. 

American Airlines lanzará 18 nuevas rutas, incluyendo seis desde Nueva York a América Latina y el Caribe. La aerolínea conectará con Cali, Bogotá y Medellín, en Colombia, además de Santiago de Chile, Santa Lucía y la isla de Turcos y Caicos, en el Caribe. 

Asimismo, American iniciará operaciones en doce rutas domésticas. Desde Boston volará a Asheville, Columbus, Jackson Hole, Traverse City y Wilmington; desde el JFK a Orange County; desde La Guardia a Kansas City, Key West, Myrtle Beach, Pensacola, Rapid City y Savannah. 

Finalmente, la Alianza del Noreste permitirá a ambas aerolíneas impulsar su conectividad en mercados claves. Por ejemplo, en la ruta Nueva York-Los Ángeles, las dos compañías ofrecerán 14 vuelos diarios; en Nueva York-Boston nueve vuelos diarios; en Nueva York y el sur de la Florida hasta 47 vuelos diarios; entre Boston y Washington once vuelos diarios y entre Boston y Florida hasta 22 vuelos diarios. 

Facebook comments