Pasar al contenido principal
21/10/2021

Korean Air gana dinero pese a crisis covid

Redacción A21 / Jueves, 4 Febrero 2021 - 11:25
Sus ventas aéreas en transporte de carga incrementaron 66% en 2020

La aerolínea Korean Air obtuvo un rendimiento operativo consolidado de 97.55 millones de dólares en 2020, pese a la crisis covid-19, gracias al rendimiento de su sector aéreo de carga. 

Las ventas aéreas de carga incrementaron 66% en el año, obteniendo cerca de 4.3 trillones de wons, de acuerdo con su reporte operativo. Sin embargo, los ingresos operativos por transporte de pasajeros cayeron 74% debido a la crisis por el covid-19 y a las restricciones de viaje. 

Pese a que la aerolínea más importante en Corea del Sur evitó registrar pérdidas anuales durante 2020 (situación en la que sí se encuentran la mayoría de las aerolíneas a nivel mundial), sus ingresos operativos cayeron 58%, luego de que en 2019 obtuviera 257 mil millones de wons. 

“La demanda de kits de diagnóstico del covid-19 así como partes de automóviles se incrementó, y parte de la demanda de carga aérea transportada vía marítima fue transferida al transporte aéreo, lo que incrementó las ventas en este departamento”, señaló Korean Air. 

Cabe señalar que Korean Air es también una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo y opera desde uno de los países con un mayor índice de ventas de tecnología. 

Finalmente, Korean Air señaló que la adquisición de Asiana Airlines, otra compañía aérea surcoreana, continúa en marcha y se encuentran esperando la aprobación de las autoridades antimonopolio del país.

Facebook comments