Pasar al contenido principal
29/03/2024

American Airlines podría despedir 13,000 empleados

Redacción A21 / Jueves, 4 Febrero 2021 - 21:40

American Airlines anunció a sus trabajadores una reducción de aproximadamente 13 mil puestos de trabajos como reajuste frente a la menor cantidad de operaciones por efectos de la pandemia de covid.19.

De acuerdo con la carta enviada a sus empleados, la aerolínea pronostica que durante el primer trimestre de este año tendrá un 45% menos de operaciones en comparación con el mismo periodo de 2019, y señaló que “según las perspectivas actuales de la demanda”, no volará todos sus aviones durante el verano, contrario a lo que se planeaba.

La aerolínea planea notificar a mil 850 pilotos, cuatro mil 245 sobrecargos, mil 420 empleados de mantenimiento, tres mil 145 de servicio de flota, mil 205 de servicio a pasajeros, 100 de despacho y a 40 instructores de programas de entrenamiento y de simuladores de vuelo.

Asimismo, señaló que, una vez que termine el soporte federal de nómina el próximo 1 de abril, tendrá “más miembros del equipo de los que requiere el cronograma”.

Hoy, viernes 5 de febrero iniciará a emitir notificaciones de reajuste a sus trabajadores, y resaltó, que los avisos no necesariamente serán para otorgar licencias sin goce de sueldo, sino podrían ser para despidos.

De igual forma, iniciará un programa voluntario de salidas anticipadas y uno de licencias voluntarias a largo plazo para personal de primera línea, excluidos los pilotos.

Agregó que la administración de la aerolínea se encuentra trabajando de cerca con los líderes sindicales a fin de mitigar el impacto laboral, y expresó su apoyo a los esfuerzos de los sindicatos por instar al Congreso a extender los apoyos financieros.

Facebook comments