Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide WTTC aplicación de pruebas en vuelos entre México y Canadá

Redacción A21 / Martes, 2 Febrero 2021 - 14:33
se podrían perder entre 10.8 y 13.8 millones de empleos en la región de América del Norte

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) calificó de “desafortunada” la decisión del gobierno canadiense de suspender todas sus rutas hacia México y el Caribe como una medida para detener la propagación del covid-19, y reiteró su postura en pro de la aplicación de pruebas rápidas y la implementación de un modelo de rastreo de contactos para evitar el cierre de fronteras.

De acuerdo con Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, esta medida radical perjudica la colaboración internacional y daña a un sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo. El Consejo estima que se podrían perder entre 10.8 y 13.8 millones de empleos en la región de América del Norte.

“El sector de viajes y turismo en Canadá genera un millón 670 mil empleos, que es el 8.8% del empleo total en ese país, y esta medida podría tener un fuerte impacto en esta industria. El sector turístico será clave para la recuperación económica de Canadá una vez que se haya combatido la pandemia”, dijo Guevara Manzo.

La presidenta del WTTC enfatizó que se debe optar por un mecanismo de aplicación de pruebas de detección de la enfermedad antes de retornar de un destino con altos índices de contagio de covid a otro con bajos índices, lo que daría seguridad de que las personas a bordo de un avión son negativas a covid-19

“Es fundamental que Canadá trabaje con otros gobiernos en una estrategia efectiva para enfrentar esta crisis. Lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente portadora al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Las cuarentenas solo deben establecerse para casos positivos”, declaró Guevara Manzo.

Facebook comments