El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno no va a rescatar a ninguna empresa, incluyendo a Interjet. Durante la conferencia matutina, explicó que, si se decide ayudar a una compañía, "fracasaría el gobierno", o se endeudaría.
Si bien reconoció que la situación de la aerolínea tiene que ver con la crisis actual, añadió que su estado está vinculado a "malos manejos" de sus administradores.
"Nosotros hemos estado buscando que se llegue a un acuerdo o un arreglo, sin embargo ha habido mala administración. Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios, para mantener la fuente de trabajo", expresó López Obrador.
Luego del estallamiento de huelga ocurrido el pasado 8 de enero, colaboradores de la compañía han solicitado la intervención gubernamental.
Ante el proceso que se vive en Interjet, Pablo Casas, abogado especializado en derecho aeronáutico, señaló que el gobierno, en especial la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) tendría que tomar medidas ya sea de suspender o revocar la concesión de la aerolínea, mientras que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) debería atender la situación actual de los trabajadores, a quienes no han percibido el sueldo de cuatro meses, entre otras prestaciones.
Facebook comments