Pasar al contenido principal
16/04/2024

Colombia da paquete de financiamiento a Satena

Redacción A21 / Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 17:06
es el primer esfuerzo del gobierno colombiano para ayudar a una aerolínea durante la crisis

El gobierno de Colombia anunció una capitalización por 40 mil millones de pesos colombianos para la aerolínea estatal Satena, por lo que se pretende fortalecer sus servicios y garantizar la conectividad regional del país.

La línea estatal, que promedia un tráfico de un millón 800 mil pasajeros y una ocupación del 80% anuales, padeció desde marzo, las restricciones por la pandemia luego que la nación suspendiera las operaciones comerciales.

Así la ayuda se convierte en el primer esfuerzo materializado del gobierno para ayudar a una aerolínea durante la crisis, luego del posible préstamo a Avianca por 370 millones de dólares. 

“En este año que ha sido tan difícil para todos los servicios de transporte aéreo en nuestro país, he dado una instrucción para que los ministerios de Hacienda y Defensa capitalicen a Satena”, declaró el presidente colombiano Iván Duque.

Por su parte, Luis Carlos Córdoba, presidente de Satena dijo que el recurso permitirá mantener el servicio y proyectarse a un fortalecimiento, con una posible expansión de cobertura a mediano plazo. 

Actualmente Satena 92 rutas aéreas, mantiene una flota de siete ATR42 y dos ERJ 145. 

Satena es manejada por Fuerza Aérea de Colombia (FAC), que fue fundada el 12 de abril de 1962, cuyo objetivo es conectar a destinos que ningún otra aerolínea lo opera y a ciudades apartadas dentro del país.

Facebook comments