De acuerdo con Southwest Airlines, aproximadamente el 25% de sus clientes no se sentirían seguros volando a bordo de un Boeing 737 MAX, incluso luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobara el uso comercial de esta aeronave, luego de 20 meses en tierra.
Durante los últimos dos años, Southwest ha llevado a cabo una investigación para entender cómo ven sus clientes el tema del MAX y la confianza que tienen en la aeronave.
La aerolínea estadounidense es la operadora más grande de aviones MAX en este momento. Cuenta con una flota de 34 aeronaves.
En este sentido, Southwest planea operar comercialmente sus aviones MAX para el segundo trimestre del próximo año. “Esto solo puede pasar, por supuesto, luego de que instalemos y probemos las mejoras al software, llevemos a cabo chequeos completos de mantenimiento y operemos multiples horas de vuelo con cada MAX”, señaló Alan Kasher, vicepresidente senior de Operaciones en Southwest.
Southwest tiene más de cincuenta años operando con aviones Boeing 737. Especificamente, los pilotos de la aerolínea volaron más de 90 mil horas con el MAX antes de que fuera puesto en tierra debido a dos accidentes fatales ocurridos en Indonesia y Etiopía. Este total representa cerca de 40 mil vuelos, añadió Kasher.
Para impulsar la confianza de los clientes, Southest buscará comunicar y empoderar a sus pasajeros con información y flexibilidad al momento de hacer sus compras. Podrán hacer cambios de fecha si así lo desean, así como buscar viajar en aviones Boeing 737-700 u -800 en lugar del MAX.
“Por supuesto, todo estará sujeto a disponibilidad, pero queremos que sepan que no habrá ninguna diferencia en las tarifas durante el cambio de itinerarios”, señaló Tom Nealon, presidente de la aerolínea.
Finalmente, Southwest señaló que todavía no tienen rutas o aeropuertos específicos en los que destinará su flota de aviones MAX.
Facebook comments