Pasar al contenido principal
25/04/2024

Paga Interjet parcialmente a trabajadores

Redacción A21 / Miércoles, 11 Noviembre 2020 - 22:24
aún adeuda dos pagos de octubre, así como prestaciones y vales de despensa

Trabajadores sindicalizados y de confianza de Interjet recibieron el sueldo de una de las cuatro quincenas adeudadas, sin embargo el pago no llegó a todos los empleados.

Luego de una reunión a inicios de noviembre con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde la dependencia de Gobernación fungió como mediadora, la aerolínea acordó cubrir una quincena antes de concluir la primera semana del mes.

No fue hasta este miércoles, cuando, sin previo aviso, los empleados comenzaron a recibir este depósito que corresponde a la primera de septiembre, aún adeudando dos pagos de octubre, así como prestaciones y vales de despensa.

No obstante, otros trabajadores comentaron a A21 que no recibieron el sueldo.

El pasado 19 de octubre, la Sección 15 anunció que Interjet dispersó diez millones de pesos para los cinco mil trabajadores, lo que representó un depósito de dos mil pesos para cada uno. Asimismo informó que los pilotos activos del SSJ100 se les pagó una quincena adeudada.

A la par de ello, durante la mañana del miércoles, empleados de Interjet en Guadalajara se manifestaron de manera silenciosa en el aeropuerto internacional de la ciudad, en protesta por la falta de cumplimiento de la empresa para pagarles.

Cabe señalar que, a inicios de julio, la Sección 15 solicitó a los trabajadores de la aerolínea mantener un esquema de jornada y salarios reducidos al 50%, para que se pudiera concretar el acuerdo de inyección de capital por parte de los inversionistas.

Sin embargo, la capitalización no ha entrado debido a la deuda por más de dos mil 947 millones de pesos que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria, luego que Interjet no cumpliera con el pago de impuestos y derechos atrasados desde 2013 a 2018. A la par, uno de los inversionistas iniciales, Cabal Peniche, se retiró de la oferta. 

Facebook comments