Pasar al contenido principal
28/03/2024

British Airways no operará el A380 hasta el próximo año

Redacción A21 / Martes, 3 Noviembre 2020 - 21:51

British Airways podría dejar en tierra sus aviones Airbus A380 hasta 2021 a causa de nuevas prohibiciones de viajes impuestas por el gobierno del Reino Unido.

De esta manera, las autoridades prohibieron del 5 de noviembre al 2 de diciembre todos los vuelos no esenciales al extranjero (y dentro del Reino Unido), luego de que se registraran repuntes de casos de coronavirus en todo el mundo.

“La gente no puede realizar viajes internacionales o dentro del Reino Unido a menos que sea por cuestiones de trabajo, educación u otras exenciones legalmente permitidas”, dijo Boris Johnson, primer ministro británico.

Por su parte, Michael Gove, ministro senior del gabinete británico, sugirió una extensión a la prohibición en caso de que los ingresos a hospitales y las muertes por coronavirus vayan en aumento.

Las 12 unidades A380 de British han permanecido fuera de servicio desde marzo de 2020 debido a la baja demanda de vuelos en todo el mundo. Antes de la pandemia, el superjumbo atendía rutas del Reino Unido a importantes centros comerciales del mundo como Johannesburgo, en África, y Singapur y Hong Kong en Asia.

Antes de la crisis sanitaria mundial, la aerolínea británica esperaba actualizar sus A380 por nuevos aviones Boeing 777-9 a partir de 2023, sin embargo, la crisis mundial obligará a retrasar la actualización.

Facebook comments