La empresa de arrendamiento de aeronaves Alif Segregated Portfolio Company demandó a Saudi Arabian Airlines por un presunto incumplimiento de los contratos de alquiler de 50 aviones Airbus, las cuales renta desde 2015.
La demanda se presentó ante el Tribunal Superior de Londres, en donde la compañía podría solicitar al menos 460 millones de dólares en costos de arrendamiento y de mantenimiento, además de cubrir daños.
A la par, Saudi Arabian Airlines declaró que cumplirá con sus compromisos contractuales, y se defenderá ante la corte, señalando que los cargos que son inexactos.
“Actualmente estamos en conversaciones con el arrendador para resolver las diferencias contractuales y creemos que al final prevalecerá el sentido común”, señaló la aerolínea en un comunicado.
Por su parte, el Tribunal declaró a la agencia Reuters que el reclamo ha sido presentado pero no reconocido por el acusado.
El acuerdo entre ambas partes fue anunciado por Airbus en el Salón Aeronáutico de París en 2015. En su momento representó un tercio de la flota de Saudi.
لنلهم العالم بقمتنا؛
#مجموعة_العشرين_في_السعودية. pic.twitter.com/4nlQoq2sBV— Inspire The World (@inspirethewld) October 25, 2020
Actualmente la aerolínea mantiene operaciones a 20 destinos internacionales, luego de la reanudación de los servicios fuera del país el pasado septiembre.
Facebook comments