Pasar al contenido principal
28/03/2024

Multa EUA a Emirates por sobrevolar Irán

Redacción A21 / Lunes, 5 Octubre 2020 - 16:17
la FAA prohibió los vuelos debido a las actividades militares y las tensiones políticas en la zona

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos multó por 400 mil dólares a la aerolínea Emirates por volar a través del espacio aéreo iraní durante un periodo de más de dos semanas en 2019, violando una orden de la Administración Federal de Aviación (FAA). 

De acuerdo con la orden, el DOT tiene jurisdicción sobre el asunto, debido a que el transportista de Medio Oriente operó estos vuelos utilizando el registro de JetBlue, ya que ambas aerolíneas comparten un acuerdo de código compartido. 

El año pasado, la FAA emitió un Notam donde prohibió los servicios en la región de información de vuelo de Teherán (FIR), debido a las actividades militares y las tensiones políticas que había en la zona. 

El Departamento encontró que Emirates violó la orden entre el 1 y el 19 de julio, mientras viajaba operando con el código B6 de la línea con sede en Nueva York. 

Ante ello, la línea emiratí respondió que en cumplimiento normativo, hará frente a sus responsabilidades; no obstante explicó que, cuando iniciaron las tensiones geopolíticas con Irán, suspendió sus operaciones comerciales al país, excepto por vuelos a Teherán.

Sin embargo, reconoció que se descuidó cuando reanudó los vuelos en la región, dejando el código de JetBlue en sus vuelos. 

Por último Emirates acordó que pagará la mitad de la multa en un plazo de 120 días y se le condonará el resto si la línea se mantiene fuera del espacio aéreo iraní durante un periodo de tiempo.

Facebook comments