Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Qué está pasando en Interjet?

Ricardo Capill… / Lunes, 31 Agosto 2020 - 23:03
Creen que la compañía cambiará de nombre e imagen pronto, apuntando fuertemente a dos empresas: Zenith Aero y Sapphire Airlines.

Fuentes cercanas a Interjet aseguran que la compañía cambiará de nombre e imagen pronto, apuntando fuertemente a dos empresas: Zenith Aero y Sapphire Airlines.

Zenith Aero fue registrada en marzo de 2020 como empresa mexicana de fletamento, señala oficinas en Paseo de la Reforma y se publicita como una alternativa de carga y pasaje que está “por iniciar una nueva etapa en vuelos para pasajeros y carga”, además de que dará servicio de taller de mantenimiento, fletamento de aeronaves y control operacional. 

Por su parte, Sapphire Airlines es una empresa que se sabe están detrás Luis Ramos, CEO actual de Aerocharter y Benjamin Mejía, exdirector de Seguridad Aérea en Interjet y ahora director general adjunto de Aerocharter.

Trabajadores de la aerolínea propiedad de Miguel Alemán han señalado los últimos días que ABC aerolíneas (razón social de Interjet) desaparecería el 31 de agosto, algunos de ellos incluso fueron despedidos y contactados para ofrecerles una recontratación, pero esta vez, sus contratos serían celebrados con Zenith Aero, quienes operan con modelos Airbus familia 320 y ATR 42 y 72, de los cuales se conforman las flotas de Interjet y de la aerolínea fundada por Marcos Katz, Aeromar. 

Carlos Rello, director general de Interjet, emitió un comunicado a los trabajadores en donde les pide se mantengan tranquilos puesto sostuvo una reunión con la interventora del Servicio de Atención Tributaria, América González, para que aclarara diversas dudas y "negó de manera contundente” que haya algún cambio en la denominación social de ABC Aerolíneas.

“Si bien el cambio de razón social no es imposible, parece difícil que se lleve a cabo, a menos que sea una jugada que le hacen a los trabajadores y al sindicato”, declaró un trabajador de la empresa a A21. 

En el comunicado emitido por la directiva, se asegura a los empleados que el 1 de septiembre se regularizarán los pagos pendientes correspondientes a las dos quincenas de agosto y que se depositarán los vales de despensa pendientes de julio y agosto a más tardar del 15 de septiembre.

Facebook comments