Virgin Atlantic solicitó protección por bancarrota bajo el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, ya que trata de concretar un plan de rescate por 1.2 mil millones de libras (1.6 mil millones de dólares), para hacer frente a la emergencia sanitaria covid-19.
El Capítulo 15 está diseñada para empresas que involucran varios países, y otorga un mecanismo para que las compañías extranjeras que se someten a procedimientos de bancarrota en su propio país accedan al sistema judicial de los Estados Unidos.
De tal modo, se busca proteger los activos de los acreedores.
Virgin Atlantic, que opera principalmente en el Reino Unido, puntualizó que no cierra o liquida sus operaciones, sino que está tratando de renegociar los arrendamientos de sus aviones, así como los préstamos que no puede pagar.
Sin embargo agregó que de no recibir ayuda, se quedaría sin efectivo en septiembre.
“Si bien [Virgin Atlantic] ha tomado varias medidas para administrar su liquidez a la luz de las condiciones financieras y operativas sin precedentes que enfrenta, es necesaria una recapitalización más integral para asegurar el futuro de su negocio y garantizar que pueda cumplir con sus obligaciones. requisitos de financiación más allá de mediados de septiembre de 2020”, escribieron los abogados de la línea.
Cabe señalar que el 49% de la compañía, es propiedad de Delta Air Lines, por tal motivo tienen oficinas administrativas en Atlanta, Georgia, y cuenta con un equipo en Nueva York.
La línea londinense se convierte en la segunda compañía de Richard Branson en anunciar un plan de rescate, luego que Virgin Australia pidiera “administración voluntaria” en abril, forma de quiebra en países como Australia e Inglaterra.
We can’t wait to take you back to the skies. We’ve introduced lots of extra measures to keep you safe and sound as you leave the ground. From face masks and enhanced cleaning to a redesigned food service and social spacing on board, you’re in safe hands: https://t.co/GLIDVwyuzo pic.twitter.com/phgiSL4yKW
— virginatlantic (@VirginAtlantic) July 20, 2020
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